La silenciosa pelea entre Bergoglio y el Grupo Clarín en torno a la Ley de Medios
La silenciosa pelea entre Bergoglio y el Grupo Clarín en torno a la Ley de Medios

Aunque no haya trascendido, la Ley de Medios encontró al Grupo Clarín y al cardenal Jorge Bergoglio en veredas separadas. Mientras el holding de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto la vio desde el comienzo como una amenaza directa a su posición dominante, el líder de la Iglesia Católica que más llegó a disgustar a Néstor Kirchner la entendió, en cambio, como una oportunidad.

Desde la sanción de la Ley 26.522 y hasta que Bergoglio fue presidente del Episcopado, a fines de 2011, la Curia se integró a las audiencias públicas para discutir la norma a través del obispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, titular de la Comisión de Comunicación Social de la Iglesia debido a la gran cantidad de licencias que tiene en todo el país. En paralelo, el arzobispado de Buenos Aires –que Bergoglio aún conduce– se propuso poner en marcha lo que, puertas adentro, se conoce como el principal proyecto comunicacional de la Iglesia: el canal 21, el canal del cardenal.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - La silenciosa pelea entre Bergoglio y el Grupo Clarín en torno a la Ley de Medios