El flamante CLA de Mercedes-Benz, que verá la luz el próximo quince de enero en el Salón de Detroit, se dio a conocer mediante una serie de fotografías oficiales que entregó la compañía. En las mismas se adivinan los líneas características de la empresa alemán en sus modelos sedán.

La trompa es bastante similar a la del nuevo Clase A, con una gran parrilla y el logo de la estrella en el centro, capó con pronunciadas nervaduras y ópticas con tecnología led. Los laterales musculosos y la caída del techo muestran una inspiración en el CLS, el sedán grande con estilo cupé de Mercedes-Benz. Otro dato técnico que se conoce ahora es la longitud, de 4,60 metros frente a los 4,29 que mide el Clase A.

En la oferta mecánica habría tres versiones nafteras, de 122, 156 y 211 caballos, y una diesel de 170 CV.

Como ya es tradición en la marca alemana, habrá una versión deportiva desarrollada por la división AMG. Esta variante se denominará CLA 45 AMG y probablemente estará impulsada por un motor 2.0 de unos 330 caballos. Además estrenará un nuevo sistema de tracción integral, que deriva del conocido 4Matic con el que reparte el torque de manera variable, de acuerdo a la necesidad.

Se lo verá en Detroit entre el 14 y el 27 de enero, sin embargo al mercado europeo no llegará hasta septiembre de 2013.