A casi tres años de sufrir un accidente cerebro vascular, el ex vicebogernador bonaerense Alberto Balestrini volvió a caminar y  ya a comer por sus propios medios.

Al respecto, la esposa de Balestrini, Carmen Cardo, señaló esta mañana: "Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas". 

"Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo. Sabemos que la imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque", detalló Cardo.

Balestrini sufrió un ACV el 7 de abril de 2010, y desde entonces se retiró de la vida política. Debió luchar por su vida durante mucho tiempo, a tal punto que su círculo íntimo decidió no informarle sobre la muerte de Néstor Kirchner debido a su delicado estado de salud. 

"Cuando él quiera que la gente lo vea, él va a decidir en qué condiciones va a estar", sostuvo la esposa del ex vicegobernador acerca del regreso de Balestrini a la vida pública.