El impactante rayo que cayó sobre el Vaticano
El impactante rayo que cayó sobre el Vaticano

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia a la Santa Sede y se despertó una fuerte polémica en todo el mundo. Tras la repercusión en líderes sociales de todo el mundo, también el cielo emitió un mensaje: según se pudo ver, un rayo cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano.

El rayo fue visto, y captado por las cámaras, horas después de que Benedicto anunciara su retiro. La captura, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios aludieron a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino.

En la fotografía se puede ver perfectamente cómo el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.

Lo cierto es que después de una mañana algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde, para dar paso a una tormenta (de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas") que, con fuerte aparato eléctrico y truenos, arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.