"El funeral de Estado será un asunto que se considerará a su debido tiempo; sé que es un debate que está en curso", admitió el secretario del Tesoro, el liberal democrático Danny Alexander.

Alexander declaró hoy  que las autoridades deben aprender de los "errores" que Thatcher cometió en los 80, aunque especuló con las posibles exequias de Estado para la "Dama de Hierro". "Muchas cosas buenas se hicieron en ese país durante su período, pero no voy a especular sobre ese tema (del funeral de Estado). Eso es algo que sin duda será analizado propiamente en su debido tiempo", sostuvo.

Según el secretario del Tesoro británico, "lo importante en los debates actuales sobre el pago a ejecutivos, la situación en Escocia, sobre los problemas económicos para jóvenes, es no repetir los errores cometidos en los años ochenta cuando Margaret Thatcher era primera ministra", y aseguró que el legado de la ex premier "sobrevuela en gran medida la política de hoy". 

"Estamos tratando de asegurarnos que el desempleo juvenil no dure por largos períodos de tiempo, como pasaba en los ochenta. Esas son lecciones que tenemos que aprender en este gobierno de coalición; no cometer esos errores", concluyó Alexander.