La confesión de Binner

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, afirmó anoche que de haber sido ciudadano venezolano en las últimas elecciones hubiera votado al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, opositor a Hugo Chávez.

Al participar en un programa emitido por la señal 26 TV y al ser consultado respecto de cuál hubiera sido su voto de haber participado en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Venezuela, Binner afirmó: "Yo hubiera votado por Capriles".

La respuesta se dio horas después de que se conociera la muerte del mandatario venezolano y formó parte de un programa en el que se analizaba la coyuntura política venezolana a partir de esta situación.

En tanto, en diálogo con Radio América en referencia a la situación en Venezuela tras la muerte de su líder, Binner manifestó: "Hay que ver cómo sigue, porque los gobiernos populistas tienden a no tener herederos".

Por otro lado, criticó: "Hay una percepción de una compatibilidad del Gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) con el de Chávez. Nosotros en Santa Fe demostramos que no hay un solo país. Nosotros no manejamos el país a base de dádivas y prebendas sino por el cumplimiento de la ley".

"Venezuela demostró su generosidad con Argentina. Venezuela es un Gobierno que avanza en ayudas y no en el problema de fondo", concluyó el ex gobernador de Santa Fe.