El senador nacional Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, recordó al ex presidente venezolano Hugo Chávez como una persona leal y que ayudó mucho a la Argentina. En declaraciones a Radio América, lo sintetizó así: “Cuando el mundo nos daba vuelta la cara, Chávez fue el único que nos dio una mano. Los argentinos debemos estar siempre agradecidos por la mano tendida de Chávez”.

“Con Néstor y Cristina se generó la unión de Latinoamérica. Hay un gran afecto; Chávez lo llamaba a uno por su nombre. No se olvida el acompañamiento de Chávez a Cristina durante la muerte de Néstor y me halaga que la presidenta me haya invitado”, agregó el ex jefe de gabinete de ministros.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, sobre que si fuera venezolano hubiera votado al candidato antichavista Henrique Capriles, Aníbal respondió: “Las expresiones de Binner son de socialismo gorila”.

Problemas en la provincia

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, Fernández consideró: “Cada provincia debe trabajar en su paritaria docente. Hay que ser cauto. El déficit de la provincia de Buenos Aires debería haberse resuelto oportunamente con una presión tributaria bien distribuida. No se hizo en el momento y ahora hay graves problemas”.

“No me gusta la foto de Scioli con Marcela Noble y Claudio Escribano. Parece que la provincia no nos acompaña en modificar las viejas estructuras de poder”, lanzó.