Luego de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa, la familia contó detalles de su infancia y juventud. Su hermana, María Elena, dijo que "no esperaba" que su hermano "fuera elegido papa", porque él "no quería" serlo.

"Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el papa!", conto la mujer en C5N.

La hermana de Jorge Bergoglio.

Además, María Elena reconoció que su hermano "siempre quiso ser cura" pero "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, ella yo rezaba para que no fuera.

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", agregó, emocionada y pidió "rezar mucho por él". "Estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil que necesita de Dios permanentemente", añadió.

En tanto, Hugo Bergoglio, primo del sucesor de Benedicto XVI, señaló en diálogo con Radio 10 que Francisco "es un hombre superior", que siempre priorizó "la tolerancia, el diálogo, la disidencia, todo en un marco de magnanimidad". "Nos va a venir bien a los argentinos", dijo, y agregó que "le va a imprimir su austeridad y magnanimidad al papado".