Francisco Jalics, sacerdote jesuita secuestrado durante la dictadura.
Francisco Jalics, sacerdote jesuita secuestrado durante la dictadura.

Uno de los sacerdotes jesuitas cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina, hace casi cuatro décadas, provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio aseguró que él y el actual Sumo Pontífice se reconciliaron hace ya varios años. El padre Francisco Jalics, que ahora vive en un monasterio en el sur de Alemania, señaló mediante un comunicado difundido ayer por la orden jesuita germana que habló con Bergoglio mucho tiempo después de que fueran secuestrados él y el sacerdote Orlando Yorio en 1976 y que considera aquel asunto está totalmente "cerrado".

"No fue sino años después que tuvimos la oportunidad de hablar con el padre Bergoglio... para conversar sobre lo sucedido", mencionó Jalics en sus primeras declaraciones que se conocen sobre el secuestro, que ocurrió cuando el nuevo Papa era titular de los jesuitas en el país. "Después de eso, celebramos una misa juntos en público y nos dimos un abrazo solemne. Estoy reconciliado con los eventos y considero el asunto cerrado", agregó, quitando peso a las acusaciones que se ciernen sobre el flamante Papa.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - "Con Bergoglio estamos en paz", dijo el sacerdote jesuita Francisco Jalics