Un grupo de jóvenes continúa acampando hoy en solidaridad con los profesores y docentes que ocupan la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín, cuyas puertas fueron cerradas ayer por el gobierno porteño.

Los jóvenes, entre los que hay alumnos secundarios del Centro de Estudiantes de Base (CEB), se convocaron este mediodía en asamblea para definir las medidas a seguir ante la toma, que se decidió en rechazo de la mudanza de actividades que pretende realizar el gobierno porteño.

El abogado de los jóvenes que ocupan la Sala Alberdi, Emiliano Villar, consideró en diálogo con Télam que el cierre del Centro Cultural San Martín "es un intento de demonizar a los jóvenes por parte del gobierno de la Ciudad".

Un joven, que se identificó como Juan, dijo que el personal del Centro Cultural "fue desafectado de sus actividades este fin de semana", a partir del cierre.

En tanto, los jóvenes anticiparon que esta tarde participarán en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición de una joven que fue vista por última vez en ese lugar el miércolos último, cuando se registró una violenta represión por parte de la policía Metropolitana.

En tanto, desde las 18 de hoy realizan un festival de música en apoyo a los jóvenes, en avenida Corrientes, entre Paraná y Montevideo.