Docentes universitarios también amenazan con paros
Docentes universitarios también amenazan con paros

Sanllorenti manifestó que aún no fueron convocados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para discutir los aumentos de 2013, por lo cual advirtió la posibilidad de realizar un paro la semana próxima.

"Nuestra paritaria siempre ha comenzado después de la paritaria nacional. Como vemos que todavía no ha habido convocatoria, estamos pensando en un plenario de secretarios generales para la semana próxima y si no nos convocan, vamos a empezar con medidas de fuerza", adelantó el representante de la Conadu.

Sanllorenti precisó que existen "tres modalidades de trabajo: 10, 20 o 40 horas semanales". Esta última es de dedicación exclusiva, por lo que "generalmente es lo único que hacen" y explicó que en esa modalidad "un ayudante está en 5.600 pesos y un profesor titular con máxima, que es el uno o dos por ciento de los cargos, cobra 15 mil pesos".

"Estamos reclamando el 25 por ciento de aumento y que la distancia entre el ayudante y el titular sea del 80 por ciento y hoy es del 67 o 68", expresó Sanllorenti.