Los llamados "quemacoches" volvieron al ruedo, y durante la madrugada de hoy realizaron un nuevo y brutal ataque: incendiaron intencionalmente una camioneta BMW X5, que quedó prácticamente destruida por el fuego en el barrio de Villa del Parque.

En total, y en lo que va del año, los episodios generados por estos grupos vandálicos suman 37. Preocupado ante esta situación el presidente de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino, denunció que el nuevo vehículo quemado se encontraba estacionado anoche cerca de la esquina de la calle Lavallol y el Pasaje Génova.

Tras analizar la modalidad de la quema, Miglino señaló que "estamos ante un nuevo ataque de la banda "antisistema" o de anarquistas que está sembrando el miedo por la Ciudad".Otras zonas donde se perpetraron los ataques a vehículos son Barrio Norte y en Villa Urquiza.

El abogado expresó además la preocupación de la gente ante estos ataques porque "no hay detenidos con relación a 137 hechos registrados, de los cuales 37 se realizaron en lo que va del 2013".

Destruir por destruir

El funcionamiento de este grupo comenzó a ser detectado a partir de febrero pasado, cuando la Policía Federal y la Justicia alertaron que detrás de la quema de vehículos había un grupo de jóvenes anarquistas. Más tarde se supo que los atacantes se adjudican los atentados por medio de sitios de Internet en los que firman como "Amigxs de la Tierra".

"El mes pasado detuvieron en Villa del Parque a una persona con una mochila carga con 3 botellas de líquido inflamable [nafta] que fue excarcelada y obligada a constituir domicilio y presentarse al juzgado que investiga estos hechos", señaló el abogado de Defendamos Buenos Aires.