La AFIP presentó un plan que facilita la regularización fiscal de las pymes
La AFIP presentó un plan que facilita la regularización fiscal de las pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ayer un plan de regularización fiscal que puede beneficiar hasta 1.713.355 contribuyentes que mantienen deudas con el Estado Nacional. La medida es la primera decisión política concreta que surge de la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el miércoles pasado con los funcionarios responsables de la administración económica del país.

El plan no es una moratoria como las que se vieron en la historia tributaria del país, ya que no incluye condonación ni remisión de capital o intereses, pero ofrece un plazo de hasta 120 cuotas que los analistas consideran muy satisfactorio y una tasa del 1,35 por ciento (16,20% anual), mucho mejor que la que las pymes con problemas financieros consiguen en los bancos. Como indica la Resolución 3451 que se publicó en el Boletín Oficial, las cuotas vencerán el día 16 de cada mes y el monto de cada una deberá ser de 150 pesos o un monto superior.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - La AFIP presentó un plan que facilita la regularización fiscal de las pymes