Lo que hay que hacer para cobrar los subsidios por la inundación
Lo que hay que hacer para cobrar los subsidios por la inundación

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires brindó hoy información sobre los pasos a seguir en el caso de haber sido damnificado por las inundaciones del martes último y reiteró que sus puertas están abiertas para brindar asesoramiento gratuito.
El organismo señaló que "la Legislatura de la Ciudad, mediante la Ley 1575, creó un Fondo de Emergencia para otorgar subsidios a todos aquellos que resulten damnificados por razones de inundación”.

Para iniciar el trámite, la persona damnificada debe dirigirse a cualquier CGPC\Comuna de la Ciudad. Para ahorrar tiempo, el trámite se puede iniciar online, a través del formulario que se encuentra en el siguiente link. Una vez que el formulario esté completo, debe ser enviado al CGPC. Si el damnificado no es usuario de Internet o no tiene acceso en este momento, puede acercarse a la Defensoría y retirar el formulario de manera presencial.

El plazo para el inicio del trámite es de veinte días hábiles una vez producido el daño.

A su vez, la Defensoría explicó que aunque no se haya podido reunir toda la documentación exigida por la ley para tramitar el subsidio, los damnificados pueden acudir allí “personalmente o a través del correo-e a fin de dejar constancia de los daños sufridos". En caso de que los ciudadanos no hayan sido atendidos correctamente en el CGPC, “también podrán presentarse aquí para que la institución intervenga directamente ante las autoridades del Gobierno".

La Defensoría se encuentra ubicada en Venezuela 842 y recibe a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 18, o bien se puede llamar al 4338-4900 o enviar un correo a defensoria@defensoria.org.ar