La inversión anunciada será destinada a la producción, en su fábrica de General Pacheco, del nuevo Focus, modelo perteneciente a la plataforma global de la empresa en el segmento de los vehículos medianos. El proyecto contempla una inversión de u$s 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta, lo que generará alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

"Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global ´One Ford´ es el desarrollo de nuevos vehículos globales”, dijo Alemañy, y remarcó que “la asignación de la fabricación a la planta de Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región habla de la relevancia de Argentina en el plan global”.

El empresario recordó que este año Ford celebra cien años de presencia ininterrumpida en el país, y señaló que “esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad”.

"En los últimos años hemos invertido intensamente para dotar a nuestra operación en Argentina con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación, realizando una fuerte inversión destinada al desarrollo de piezas fabricadas localmente”, añadió el presidente de Ford Argentina y Chile.

La fabricación del nuevo Focus comenzará en el año 2013 y abastecerá a los mercados del Mercosur.

De la audiencia participaron además el Director de Relaciones Internacionales de Ford Argentina S.C.A, Carlos Galmarini y la ministra de Industria Débora Giorgi.