El senador nacional Marcelo Fuentes cuestionó a los legisladores de la oposición por su "conducta inexplicable", al no haber concurrido "al ámbito natural del debate" para discutir en el Congreso las propuestas de reforma del sistema judicial.

Marcelo Fuentes
Marcelo Fuentes

"La Presidenta en su mensaje a la Asamblea Legislativa se refirió claramente a la necesidad de democratizar la Justicia. Envió los paquetes de leyes al ámbito natural del debate que es el Congreso. Y sectores de la oposición, en una conducta inexplicable, que reclaman debate, participación e información, decidieron no concurrir", dijo el legislador por el Frente para la Victoria.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado cuestionó, además, que dirigentes de la oposición se expresen en distintos medios de comunicación "sin haber tomado conocimiento ni siquiera de los textos" elevados por la Presidenta y que ayer comenzaron a ser discutidos en la Cámara Alta, según dijo al programa 6-7-8 que se emite por la TV Pública.

"A la larga, el costo político de esa oposición que ha renunciado a una agenda autónoma y se limita a cumplir a rajatabla las instrucciones de grupos mediáticos, es perjudicial no sólo para ellos, sino también para la democracia. Porque la democracia supone alternancia y capacidad de elaborar proyectos alternativos que convenzan a la gente", agregó.

Y concluyó: "Si yo renuncio como partido político a eso y simplemente me convierto en un esbirro de determinados intereses, que a cambio de la promesa de darme dinero, o financiarme una campaña, o darme más metro de diarios o de televisión, hago lo que me dicen, eso no solamente es malo para esa fuerza política. Es también malo para todo el país".