Investigan a cuatro policías de la DDI de Morón por extorsión y robo
Investigan a cuatro policías de la DDI de Morón por extorsión y robo

Mónica Chirino vive en San Miguel, tiene 45 años, diez hijos y mucho miedo, sobre todo a la policía. La mujer denunció que una banda integrada por al menos cuatro agentes le robó de su casa 21 mil pesos, en medio de un allanamiento. No conformes con el botín, la amenazaron para que les entregara un total de 100 mil pesos más. "Si es necesario vendé la camioneta", le habrían dicho. La semana pasada, uno de los policías implicados cayó detenido por otra causa, acusado de extorsionar a un mecánico en Haedo. Los investigadores creen que el grupo de efectivos de la DDI de Morón se valían de procedimientos legales para "apretar" a las víctimas.

La pesadilla de Chirino comenzó el jueves 21 de marzo alrededor de las 17:30, cuando el capitán Jorge Casco, el teniente primero Horacio Felipini y los oficiales principales Pablo Cuello y Fabián Aquino realizaron un procedimiento en su casa de Sarmiento al 1400 en el Barrio Mitre de San Miguel, debido a una investigación por una usurpación (Ver aparte).

Según la denuncia que radicó Chirino en la fiscalía de Morón el 5 de abril, uno de los policías le resumió: "Mónica, no te hagas la pelotuda. Hace tres meses que te estamos siguiendo, sabemos que vendes droga. Danos la plata que tenés." 

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Investigan a cuatro policías de la DDI de Morón por extorsión y robo