Las nuevas camionetas, además de las modificaciones de motor que serán describidas a continuación, cuentan con un sistema de audio con pantalla táctil de 6,1''; sistema de ingreso inteligente sin llave y encendido por botón, además de computadora de abordo, cámara de retroceso y sensores de proximidad.

La 4x2 tendrá una motorización de 1.987 cm3 y 146 CV, con un torque máximo de 187 Nm asociado a una transmisión variable del tipo CVT y tracción delantera. Por su parte, la 4×4 contará con uno de 2.494 cm3 y 180 CV, con un torque máximo de 233 Nm asociada a una caja automática de 6 velocidades y tracción integral.

Estas modificaciones, sumadas a la tecnología aplicada en ambos vehículos, le permiten a la RAV4, un mejor rendimiento en el consumo de combustible y emisión de CO2.

 

El último punto a destacar, favorable a los modelos que serán presentados a la brevedad en un evento en Pilar, es relativo a la seguridad. Ambos vehículos sacaron un muy buen puntaje en las pruebas de EuroNcap, con un valor de 89% en seguridad del adulto y 82% en protección infantil.