La cita es el martes 30 a las 21:30 hs., la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá el concierto de cierre del XXXVII Abril Cultural Salteño.

Para esta ocasión se interpretarán dos obras en estreno para Salta: en primer lugar, el "Concierto para Violín y Orquesta en re m" de Aram Katchaturian, con Stepan Grytsay como solista. Luego, la Sinfonía Nº 3 Op 43 “El Poema Divino”.

La entrada es gratuita por invitación. Las mismas podrán ser retiradas de boletería del Teatro a partir del jueves 25 (hasta dos por persona), son sin numerar y por orden de llegada. El acceso a la sala se habilitará media hora antes del inicio del concierto, una vez iniciado no se permitirá el ingreso hasta el intervalo.

Stepan Grytsay

Stepan Grytsay toca el violín desde los 3 años. Estudia música con sus padres, egresados de la Academia Nacional de Música de Kiev, Ucrania. Su primera actuación con orquesta fue a la edad de 7 años, interpretando el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi.

En 2007, se presentó como solista interpretando el Concierto Nº3 de W.A.Mozart, junto con la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

En el año 2008, fue finalista del reality-show televisivo "Talento Argentino", interpretando obras de Astor Piazzolla.

Desde los 6 años compone sus propias obras para violín. En 2010 interpretó "Aires gitanos" de Pablo de Sarasate junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección
del maestro Jorge Lhez.

En 2011 participó del concurso internacional organizado por Google y Hyundai para formar parte de YouTube Symphony Orchestra 2011 y, siendo el participante más joven (a la edad de 14 años), viajó a Sydney, Australia, para tocar en el "Sydney Opera House". Allí, tuvo la oportunidad de tocar y aprender con grandes maestros solistas de las mejores orquestas del todo el mundo, como la Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, entre otras.

A finales de 2011, un coleccionista canadiense donó un violin Yamaha Guarneri (año 2005) para que Stepan Grytsay posea un instrumento de calidad en sus interpretaciones.

En 2012 terminó el "Trayecto Artístico Profesional" (carrera violín) en el Instituto Superior de Música de Salta. Durante ese año, ha participado en varios festivales en la ciudad de Buenos Aires presentándose como violín solista.

Actualmente, se dedica tanto al violín como a una carrera de compositor y productor musical de diversos tipos de música. Además, este año está terminando el último año de la Escuela Secundaria.