El próximo miércoles 12 de junio se termina el plazo para que los partidos presenten sus alianzas políticas ante la Justicia electoral y el 22 del mismo mes, diez días después, tienen que definirse los candidatos. Frente a este panorama, la oposición, lejos de llegar a acuerdos, continúa profundizando sus diferencias.

En ese sentido, el pasado 1 de mayo el peronismo de derecha se sacó una gran foto que, a pesar de lo que auguraba, no hizo más que generar polémicas internas. El gobernador José Manuel de la Sota , el ex ministro Roberto Lavagna, el diputado Francisco De Narváez y el líder camionero Hugo Moyano posaron sonrientes, pero las críticas no tardaron en llegar.

Desde el Pro de Mauricio Macri se criticó fuertemente la alianza y más aún la participación del ex ministro Lavagna, que pretendían para sí mismos. El ex funcionario kirchnerista tampoco se quedó callado y dilató un posible acuerdo con el jefe de Gobierno. Textualmente dijo que a Macri no sabe si lo va a llamar "en un rato o en dos años".

La ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, fue una de las que más criticó al líder de la CGT opositora: "Es parte del pasado que hay que desterrar", dijo.

Elisa Carrió, siempre polémica, no tuvo reparos en decirle a Ricardo Gil Lavedra y a Alfonso Prat Gay que fueron "violados por el Gobierno" a lo que el jefe de la bancada de diputados de la UCR respondió: "A ella la violaron mientras dormía".

En el Frente Amplio Progresista tampoco faltaron las acusaciones. La diputada nacional Victoria Donda acusó a Carrió de tener "actitudes para destruir", mientras que el principal referente y conductor de ese espacio de centroizquierda, Hermes Binner, avanzó contra el cordobés Luis Juez.

Binner tiene un reloj de arena y encima está lleno de piedras

"Binner tiene un reloj de arena y encima está lleno de piedras", respondió el senador.

Otro de los referentes del FAP, Claudio Lozano, también cuestionó a Binner por su acercamiento al sector de Carrió y Fernando Pino Solanas.

"Tienen que ver lo que votan", disparó De Narváez contra la UCR y el FAP por haber votado la Ley de Mercados de Capitales que le permitiría al gobierno nacional una impolítica intervención del Grupo Clarín. 

A menos de un mes de límite para presentar cualquier tipo de alianza electoral, la oposición continúa sin rumbo y cada vez más enfrentada internamente.

En este sentido, el diputado del Partido Socialista Roy Cortina afirmó que las de este año "son elecciones parlamentarias, (por lo tanto) proclives a la fragmentación porque todos quieren tener representación".

Y agregó: "Hay fragmentación en la política en general. También la hay dentro del Frente Para la Victoria, que a dos años del 2015 no saben quién va a ser el sucesor" de Cristina Fernández.