La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Agustín, el nene de 4 años, que pidió verla en la vida real. “El padre quería convencerlo que la TV era lo mismo y el nene dijo no, yo quiero verla en la vida real. Eso es hacer cultura”, sostuvo en un acto.

Además, se encontró con Mara, una nena nieta de una desaparecida, que le ofreció sus ahorros, algo más de 30 pess “para ayudar al Gobierno a comprar netbooks”. “Le propuse ser yo su abuelita. Mara mostró la solidaridad de juntar moneditas para ayudar. Eso también es cultura”, sostuvo.

"Agustín distingue perfectamente, entre la vida real y la tele. Qué notable ¿no?. Hay algunos que no se dan cuenta de la diferencia durante toda su vida. Una lástima, no saben lo que se pierden", comentó la mandataria.

"Mara, nieta de desaparecidos .Tiene seis años, va a primer grado. El pasado viernes Zannini hablo en la cena que había organizado H.I.J.O.S . Eran más de 700. Habían venido de todo el país, también para el acto del 25 de Mayo, el de la década ganada, entre ellos estaba Mara. Me había escuchado en un discurso en el que decía que las netbooks las comprábamos con el aporte de los trabajadores. Lo encaró a Carlos y le dijo: `Vos la ves a Cristina?´. Zannini: `Si, claro…´. `Dale este dibujo mio , y este dinero que lo junte para que ella pueda seguir comprando las netbooks´. Carlos me cuenta que Mara le vende sus dibujitos a sus compañeritos para juntar plata para las compus. Con la carta ademas del dibujo vienen un poco mas de treinta pesos en billetes muy ajados de 2$ de 5$ y monedas. El dibujo son tres personas presas tras las rejas . Casi me largo a llorar …", relató la Presidenta a través de Facebook.

En diálogo con INFOnews, el padre del chico, Sergio, contó: “Nunca fuimos con mis hijos a ninguna marcha y pensé que sería una buena oportunidad de hacerlo. Me parece bien que se vea que los que vamos a las marchas somos familias normales de clase media que de esa manera quieren agradecer a este modelo todo lo que nos da".