El diputado del Frente para la Victoria y secretario general del gremio de peajes, Facundo Moyano, dialogó con Dady Brieva en los estudios de Radio América.  Allí afirmó:  “Voy a seguir haciendo política porque creo que es una herramienta de transformación social. Asumí a los 26 tengo 28, tengo la posibilidad de disentir con el partido de la banca que ocupo, también me diferencio con mi viejo, esto suma y me suma a mí, yo no hago equilibrio, yo digo lo que pienso”.

Además se refirió a la situación del movimiento obrero en la Argentina: “Hay cosas del sindicalismo de las que soy crítico, por ejemplo la patota, pero la organización de los los trabajadores en la Argentina es superadora porque pone en mejores condiciones a los trabajadores para discutir con el empresario”. También habló de la necesidad de tener una unidad sindical, aunque “hay algunos que no lo quieren discutir, no hay que tener miedo a discutir”.

Sobre su relación con su padre Hugo Moyano, señaló: “Mi viejo siempre fue un luchador, se pudo haber equivocado en algunas cosas pero admiro que cuando se convence de algo lo lleva adelante, lo hace por convicción y es muy destacable, pero siempre hay cosas que duelen (sobre su relación con él) pero ya hemos tenido charlas”.

"Néstor Kirchner era más político. Cristina conduce a través de los discursos"

“Si yo le digo todo que sí a mi viejo y agacho la cabeza me parece que lo estoy perjudicando, Néstor Kirchner era más político, hacía más política, Cristina conduce a través de los discursos, Néstor convivía con la política, negociaba, entendía a la política desde una concepción movimientista, creo que en este caso estamos viviendo una condición vanguardista, la vanguardia surge del movimiento no a la inversa, creo que estamos viviendo el proceso contrario”.

“No estoy convencido de que el kirchnerismo esté liberado a la patria, entiendo que haya alcanzado límites, si voto todo lo que mandan me estoy matando a mí mismo, a lo que puede ser una instancia superadora", afirmó.

Facundo Moyano además sostuvo que "es una taradez la antinomia Clarín –Gobierno, la gente no come vidrio, cito lo que dijo Cristina Kirchner ´no subestimemos a la gente´, en el 2011 tenía más que a Clarín en contra y ganó por un 54 por ciento".