El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FEUCH), Andrés Fielbaum, anunció que hoy resolverán una posible profundización del conflicto con el gobierno en reclamo de educación gratuita y de calidad, que incluiría más movilizaciones y la toma generalizada de la principal Universidad del país.

El debate se realizará esta noche en un consejo de presidentes extraordinario donde los centros de estudiantes llevarán los votos de sus asambleas para definir si se realiza o no una toma generalizada de esta universidad.

Dentro de este contexto, Fielbaum, recalcó que “el objetivo de la casa central es el mismo que todos perseguimos de agudizar las movilizaciones y pasarle todas las cuentas pendientes al presidente” Sebastián Piñera.

Que se generen estas transformaciones que necesitamos como país

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Diego Vela, informó también que se está evaluando realizar “un paro total del 10 al 14 de junio”, en conjunto con la marcha convocada para el 13 de junio.

"Este año hay elecciones presidenciales y parlamentarias, y lo que podamos construir como movimientos sociales va a afectar finalmente al país que vivamos en los próximos 20 años como sociedad", expresó el timonel de la FEUC.

Así también, Vela invitó a todos los chilenos a que salgan a las calles y apoyen la marcha que se realizará el próximo 13 de junio, para lograr que se “generen estas transformaciones que necesitamos como país, de construir un país que soñamos y no el que heredamos de una imposición de dictadura".

En esta línea, Diego Vela resaltó el hecho de que “la Intendencia Metropolitana, una vez más, no se ha pronunciado ni se ha comunicado con nosotros. Nuevamente ingresamos el permiso con más de 14 días de anticipación y el intendente (Juan) Peribonio nuevamente no responde”.