La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto consensuado que busca dar impulso a la creación de centros de estudiantes en escuelas de todo el país.

La iniciativa, que ya fue girada al Senado, contempla establecimientos de nivel medio y de nivel superior estatales y privados, de gestión cooperativa y de gestión social.

El texto fue consensuado en base a proyectos de los legisladores oficialistas María Inés Pilatti Vergara, Mario Oporto, Virginia Linares y Andrés “Cuervo” Larroque y tuvo el apoyo del resto de los diputados que responden a La Cámpora y la titular de la Comisión de Educación, Adriana Puiggrós.

“Esta década ganada, este proceso de transformación profunda, nos convoca a construir un derecho más, la ampliación del derecho a organizarnos”, resaltó el líder del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

El proyecto fue aprobado por unanimidad

En tanto, Larroque, ex presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, dijo -en alusión a dichos de la diputada Carrió-: “Dijeron que a los jóvenes se les iba a dar dinero o droga a cambio de su voto –recordó-, pero poco tiempo después venimos a demostrar que lo que le venimos a dar a los pibes es una ley para que puedan organizar en todas las escuelas de la Argentina sus centros de estudiantes”.

“Nos jugamos por estos pibes porque no son el futuro, sino el presente, eso es lo que algunos no pueden entender. Necesitamos más política y menos corporaciones”, concluyó.