Tras una semana de suspenso, a 20 días de haber renunciado a la Asociación de Magistrados, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, declaró la inconstitucionalidad de la elección directa por el voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

La decisión se concretó a través de dos resoluciones, que se conocieron anoche, pasadas las 22, en las que hizo lugar a los argumentos del abogado Carlos Traboulsi, apoderado del Partido Demócrata Cristiano, y a los del letrado Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, apoderado de la lista Gente de Derecho.

La decisión de Servini inhabilita la votación popular de los miembros del Consejo de la Magistratura

En la parte resolutiva de ambos fallos, Servini consideró inconstitucionales los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 (de Reforma del Consejo de la Magistratura), decretó la inconstitucionalidad del Decreto del Ejecutivo 577/2013 y anuló la convocatoria electoral –que ya estaba en marcha– para la categoría de miembros del Consejo.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Servini declaró inconstitucional la elección popular de consejeros