La línea G, que según había sido proyectado iba a unir Retiro con Villa del Parque, fue cancelada, según lo confirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.

“Ya no estamos impulsando ese proyecto”, afirmó el funcionario macrista Piccardo afirmó en relación a la negociación con empresas y bancos chinos, que, se prevía, iba a imitar el trabajo realizado por el gobierno nacional para el subte de la ciudad de Córdoba.

Si bien el Ministerio de Hacienda ya había firmado un acuerdo de financiamiento por 1400 millones de dólares con el Eximbank, quedaba aún la firma del acuerdo comercial. Allí está incluido el diseño y equipamiento de la línea, ítem en el que SBASE y las empresas chinas no lograron ponerse de acuerdo.

De acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, el acuerdo con dichas empresas para hacer la obra mediante la modalidad "llave en mano" habría costado hasta un 30% más que hacer la línea con proveedores locales de acuerdo al sistema de licitaciones parciales implementado en la actualidad por SBASE.