El Tribunal Supremo de Justicia de Ghana determinó hoy que la retención forzada por parte de las autoridades ghanesas de la Fragata Libertad en el puerto de Tema durante 77 días fue "injusta".

La Fragata Libertad
La Fragata Libertad

La Corte de Ghana difundió su parecer seis meses después de que la embarcación insignia de la Armada Argentina fuera liberada debido a una sentencia del Tribunal Internacional del Mar.

Según la agencia de noticias EFE, la emisora ghanesa Joy FM indicó que la sentencia del Tribunal Supremo agrega que la decisión de retener la Fragata no solo "fue injusta" sino que "podría haber puesto en peligro la seguridad de Ghana y haber desencadenado un conflicto militar y diplomático".

La Corte consideró que "podría haber puesto en peligro la seguridad de Ghana y haber desencadenado un conflicto militar y diplomático".

La Fiscalía General del país africano le había reclamado al Tribunal Supremo en diciembre la revocación de la orden judicial que supuso la inmovilización de la nave argentina.

El buque escuela argentino quedó retenido ilegalmente en el puerto ghanés de Tema el 2 de octubre último, cuando la justicia ghanesa aceptó una demanda de embargo interpuesta por el fondo buitre estadounidense NML.