Unas 6000 personas se concentraron ayer desde las cinco de la tarde en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, bajo el lema “Democracia o corporación judicial”, en respuesta a una convocatoria de la asociación de jueces, juristas, fiscales y académicos Justicia Legítima, en rechazo al fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

"El debate no se detiene desde el punto de vista de modificación de estructura del Poder Judicial", le dijo a INFOnews Alejandro Slokar.

Adhirieron a la movilización organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas e H.I.J.O.S., así como la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco. También estuvieron presentes representantes del gremio de judiciales, miembros de Memoria Activa, la agrupación de familiares de víctimas de la AMIA que conduce Sergio Burstein, y familiares de víctimas de la violencia institucional.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Una multitud reclamó en Tribunales en contra de la corporación judicial