Marta Gabriela Michetti nació el 28 de mayo de 1965 en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador y entre 1989 y 2001 se desempeñó como agente estatal en la Provincia de Buenos Aires hasta 1991 .

Según la biografía escrita por los periodistas Sol Peralta y Fernando Amato, suele tomarse ”su tiempo para decidirse a realizar algún movimiento que ponga en riesgo su carrera política. Todas sus grandes decisiones requirieron de una prolongada meditación, más una consulta de 360 grados en la que han dado su opinión desde su pareja, sus padres, sus amigos y colegas, hasta su hijo y un cura de confianza”.

"En cambio, en el ámbito privado toma las decisiones sin pestañear. A los 17 años, cuando resolvió mudarse a Buenos Aires desde su Laprida natal para ir a la facultad, no sintió ni un asomo de dudas. Tampoco sufrió en ninguna medida la elección de su carrera, aunque no tenía nada que ver con su contexto y fue criticada por su madre, porque no le parecía apropiada para una mujer y además sabía que decepcionaba a su padre, quien soñaba que su hija mayor continuara sus pasos en la medicina. No obstante, Michetti se inscribió en Relaciones internacionales y se recibió en tiempo y forma. Algo similar le sucedió cuando se casó después de un noviazgo de menos de un año. Decide rápido y no se arrepiente. A ese matrimonio precipitado le siguieron 13 años de relación, durante los cuales la pareja tuvo un hijo y Michetti afrontó el tremendo accidente por el cual terminó en silla de ruedas".

Comenzó su vida política en las filas de la Democracia Cristiana, siguiendo a Carlos Auyero como militante de la agrupación Humanismo y Liberación.

En 2003 se integró al Partido Compromiso para el Cambio, dirigido por Mauricio Macri, y ese mismo año fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, con mandato hasta 2007.

Entre 2003 y 2007, período en que se desempeñó como legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidió el Bloque Compromiso para el Cambio. Desde allí impulsó diversos proyectos, como el de la ley 2.095, de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de hacer más transparente el proceso de selección de proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado, también se impulsó desde el bloque Compromiso para el Cambio la modificación de la Ley 104 de Acceso a la información y de la Ley 269 de Registro de Deudores Alimentario, entre otras.

También fue jefa de su Bloque y durante el 2006, se destacó por su desempeño en la Comisión Investigadora del incendio de República Cromañón donde murieron 194 personas y que concluyó con el juicio político y la remoción del entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra.

En 2007 fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri.

En las elecciones legislativas nacionales del 2009 encabezó la lista del PRO como candidata a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, junto a Esteban Bullrich. En estos comicios logra imponerse con el 31,10% de los votos, aventajando de esta manera al candidato del Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien lograría el segundo puesto. De esta manera se convierte en diputada nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires y asumió como tal el 10 de diciembre de 2009.

Desde entonces se desempeña como diputada nacional.