Aunque estaba previsto que la medida de fuerza inicia la medianoche, Pablo Moyano había anticipado que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros iban a empezar su medida de fuerza "a las 18 o a las 20" porque a esa hora comienzan sus turnos laborales.

Tal es el caso de los sectores de transporte internacional y de sustancias peligrosas, que comenzaron con el paro este domingo. Se prevé que se sumen el transporte de larga distancia y el transporte pesado de larga distancia. De todos modos, el grueso de las adhesiones se produjo luego de las 0 horas.

"El reclamo se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado", indicó Pablo Moyano

La medida ocurre cuando faltan sólo cuatro días para el inicio formal de la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Hugo Moyano, líder del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, jefe del sindicato de Camioneros y candidato "testimonial" de la fuerza de Francsico de Narváez, encabeza el paro general de todas las ramas de su gremio. El sindicalista dejó claro el sábado pasado que la medida es "contra la presidenta de la Nación".

En diálogo con la radio Nacional Rock, el secretario adjunto del gremio ratificó que pedirán la "eliminación del Impuesto a las Ganancias" porque "se han descontado hasta tres mil y cuatro mil pesos del aguinaldo" cobrado en estos días.

"Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado", indicó el hijo de Hugo Moyano, al tiempo que señaló que en algunas empresas ya comenzaron las asambleas de adhesión a la medida de fuerza.

Por último, Pablo Moyano aclaró las palabras de su padre y explicó que la medida de fuerza no es contra la propia Cristina Kirchner. "No es personal, es contra la política que está llevando a cabo", apuntó.

Marcha a Plaza de Mayo
La protesta incluye una movilización al mediodía a la Plaza de Mayo, con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales. La CTA que dirige Pablo Micheli, anunció que se pliega a la marcha, al igual que el gremio de los empleados judiciales, dirigido por Julio Piumato. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afecta la distribución de diarios y revistas.