Una gran cantidad de esquinas porteñas amaneció hoy cubierta de bolsas de basura como consecuencia del paro de camioneros que convocó Hugo Moyano y afectó anoche la recolección de residuos, entre otros servicios. Además, los contenedores se encontraban completamente desbordados de desechos.

Si bien el gobierno porteño pidió a los vecinos no sacar los residuos debido a la huelga moyanista de 24 horas, muchos depositaron las bolsas en las calles.

Esta mañana, en declaraciones a CN23, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, reiteró el pedido y anunció que se desplegará un operativo especial de recolección cuando finalice el paro.

"No tenemos ningún chofer que pueda salir a operar y no podemos descargar tampoco porque se han adherido los trabajadores del Ceamse. Esta noche vamos a hacer un operativo fuerte de emergencia", indicó el funcionario macrista.

Aunque el paro nacional del Sindicato de Camioneros se inició a la medianoche, algunas de las quince ramas que conforman el gremio empezaron su medida de fuerza entre las 18 y las 20 de ayer, cuando los trabajadores comenzaban sus turnos laborales.