“El paro de Moyano es parte de la campaña electoral", lanzó este martes el subsecretario general de Presidencia, Gustavo López, al referirse a la huelga y movilización que lideró ayer el titular de la CGT opositora.

López calificó de "muy contradictorio" a Moyano, quien ayer llamó a los trabajadores a no votar por el kirchnerismo en las legislativas de octubre. "Quien acompañó al Gobierno y al modelo casi una década, hoy pida votar en contra. Se debe a que ahora integra una lista electoral de (Francisco) De Narváez", apuntó.

Al ser consultado si es razonable que se cobre Impuesto a las Ganancias a sueldos de entre 7 y 9 mil pesos, el funcionario respondió: "No se está pagando eso, es un sueldo un poco más alto. Pero eso se actualiza todos los años y permanentemente".

Ayer, el secretario de la CGT opositora instó a los trabajadores a no votar por el oficialismo en los próximos comicios y comparó "el Impuesto a las Ganancias con la circular 1.050", una medida adoptada durante la última dictadura militar.

Sobre un escenario montado en la Plaza de Mayo, Moyano sostuvo: "El 27 de octubre vamos a votar para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando". Además, en un discurso con tintes liberales, acusó al Gobierno de aplicar políticas "que van contra la cultura del trabajo" como los planes trabajar a los que llamó "planes descansar".