“Nosotros sabemos que nuestros clientes valoran los servicios remotos” declaró Mary Chan, presidente de GM Global Connected Consumer. “Los dueños de unidades GM requieren la asistencia de apertura remota a través del sistema OnStar más de 60.000 veces cada mes, así que es lógico para nosotros ofrecer los servicios de un Key Fob a los clientes con celular o conexión WiFi para poder abrir, cerrar o encender su vehículo”.

En consecuencia, la aplicación se podrá utilizar en los modelos del 2014 de marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac completamente gratis por los primeros cinco años. Sin embargo, si se desea toda la suite de servicios como asistente las 24 horas, ayuda para llegar a un destino y monitoreo remoto de los sistemas de la unidad –nivel de aceite, combustible, presión de llantas- es necesario pagar la suscripción al paquete OnStar premium.

De los propietarios que han empezado a usar la OnStar Remote Link App –la cual es gratis para bajarla- la función de encendido remoto es el servicio más popular hasta el momento, afirma GM.