El ex vicepresidente del JP Morgan involucrado en una red de lavado de dinero, Hernán Arbizu, explicó hoy a Radio América que entre las compañías que hacían negocios con el banco estaba una creada por el candidato a diputado Alfonso Prat Gay que contenía fondos de la empresaria Amalia Fortabat.

En ese sentido, Arbizu manifestó: "A Prat Gay no lo conocí pero se quién es; cuando dejó el Banco Central creó la compañía Tilton capital, donde estaba el dinero de Fortabat que no está declarado en el país. Apostaba en contra de la moneda".

Prat Gay apostaba en contra de la moneda

Por otro lado, se refirió a las denuncias que él mismo realizó. "La causa que estuvo dormida durante 5 años, continúa así. Desde la UIF le dijeron al juez que me llamaran para declarar y fui el primer indagado. El fiscal (Guillermo) Marijuan sigue esta causa también. El juez a cargo es (Sebastián) Casanello", indicó.

"Cuando declaré en 2008 le dí al juez, por ejemplo, el número de cuenta de (Ernestina) Herrera de Noble y el dinero que tenía. Lo que yo presenté hace 5 años es lo que confirmó el diario Tiempo (Argentino) estos días", agregó.