La Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral difundió hoy las boletas que se utilizarán en Capital Federal en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

En total son trece partidos que se presentarán a competir en las elecciones del próximo 11 de agosto con un total de 24 listas. Fuerzas como UNEN, El Movimiento o Alianza Compromiso Federal presentan más de una lista.

Las elecciones primarias fueron creadas en el 2009 tras la aprobación de la Ley Electoral n° 26.571. En la misma se definen básicamente dos cuestiones: cuales partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales del 23 de octubre, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría. También quedará definida la lista que representará a cada partido político, de ahí lo de interna abierta.