El candidato a diputado nacional por el Partido Federal de Mendoza Roberto Iglesias sumó hoy un nuevo ataque a su rival radical Julio Cobos, al afirmar que existe un "rumor" que indica que el ex vicepresidente negoció con el campo su voto "no positivo" por la Resolución 125.

Cobos denunció esta semana que Adolfo Innocente, titular del Partido Federal, es contratado de la Casa Rosada; en respuesta a los ataques de sus contrincantes tras haber iniciado los trámites para solicitar la jubilación de privilegio por su paso por el Poder Ejecutivo.

Ante las acusaciones de Cobos, Iglesias le pidió: "No sigas siendo cobarde. Llevá a la Justicia las cosas que tengas que llevar, defendete como tenés que defenderte de las cosas que son concretas y terminala con la cobardía de la política del rumor".

De esa manera, negó que su candidatura sea respaldada por el gobierno nacional y recordó que "cuando nosotros denunciamos su jubilación de privilegio denunciamos hechos y no supuestos, porque si de rumores se trata nosotros podríamos prendernos de lo que se dice desde hace mucho tiempo respecto a la 125 y Cobos", deslizó.

"El planteaba que las retenciones estaban bien hechas y que acompañaba al gobierno de Cristina Kirchner y que el campo ganaba mucho dinero. Después, en menos de un mes pegó la vuelta. Y el rumor es ¿cómo tan rápido pegó la vuelta? Uno se empieza a preguntar porqué un negocio como es el de los granos da para mucho", planteó Iglesias.

El candidato del partido Federal resaltó la "ferocidad con la que la gente de la pampa húmeda peleaba en ese momento" y sostuvo que "uno puede decir que pueden haber hecho cualquier cosa y sin embargo nosotros nunca lo habíamos dicho", disparó.