En sede de Lotería Nacional, se está llevando a cabo un nuevo sorteo del programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, del que participan en total 70.588 familias de todo el país.

El mismo se realizará en dos secciones debido a la gran cantidad de inscriptos. Por la mañana se está sorteando la línea construcción, que cuenta con 38.304 inscriptos, de los cuales 20.062 serán sorteados en 8 sorteos de 381 grupos para obtener su crédito y empezar a construir. El resto de los inscriptos en las líneas refacción, terminación y ampliación de su casa son 32.285 y serán sorteados por la tarde en 7 sorteos de 332 grupos, de los cuales 15.771 obtendrán su crédito para mejorar su casa. Esto conforma un total de 35.833 familias más que podrán cumplir el sueño de hacer su casa y terminarla, agrandarla o mejorarla en esta instancia del Programa.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Esto significa mucho para las familias argentinas que participan y para el país en general. Hace un año nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el Programa con mucha expectativa y hoy miles de familias comprueban que pueden cumplir su sueño, más de 30 mil familias ya están construyendo su techo propio, lo que fortalece además la institución familiar. Los argentinos creen en este Programa”.

Bossio agregó: “Es emocionante visitar a una familia que está esperando construir, que ya tiene sus planos, que ya imaginó su casa, que ya puso los cimientos. Y como dice nuestra Presidenta, nadie le regala nada a nadie. Con este Programa le damos la posibilidad a mucha gente de pagar en plazos, con tasas únicas en el mercado. Y esto es posible por haber recuperado el ahorro de los argentinos. Hemos recuperado el crédito, después de muchos años"

"Este Programa está generando un cambio fundamental en la Argentina, se incentiva el desarrollo de las capacidades de las famlias de contratar proveedores, de realizar un proyecto, de llevarlo a cabo, esto queda en el acervo cultural de las familias argentinas. Realmente conmueve”, detalló el titular de ANSES. 

Para finalizar, Bossio se refirió a la línea para quienes no poseen terreno propio por la cual el Estado brinda predios para la construcción de Desarrollos Urbanísticos: “Estamos trabajando intensamente, pronto haremos un anuncio con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar la posibilidad de inscripción en estos desarrollos. Ya hay 80 emprendimientos en proceso, de los cuales 10 ya iniciaron obra, el resto está en proceso de licitación. Esto genera un impacto impresionante en empleo y en la construcción. Esta fue otra decisión trascendental de Cristina Fernández de Kirchner”.