El diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra consideró que la de hoy será "una marcha espontánea con reclamos legítimos".

En tanto aclaró que no asistirá a la manifestación "por las mismas razones por las que cancelamos el cierre de campaña, la tragedia de Rosario".

"Estamos todos pendientes de que se rescate a alguna persona con vida y que se puedan hallar a los aún desaparecidos", indicó en referencia a la explosión de un edificio de esa ciudad que causó varias muertes y heridos.

En un comunicado, el precandidato a diputado de Juntos en el frente UNEN afirmó que el cacerolazo "se trata de una marcha espontánea, con reclamos legítimos" y subrayó que "los ciudadanos decidirán libremente si concurren o no". 

En tanto, el precandidato a senador nacional por UNEN, Rodolfo Terragno, destacó la manifestación de caceroleros realizada esta noche y sostuvo que la misma "no viola el duelo" decretado por la tragedia de Rosario.

Además, agregó que la protesta "es en sí misma un duelo: por la justicia ausente y las muertes evitables. El político no debe hacer usufructo de la marcha pero es bueno que, como ciudadano, marche para reclamar y reclamarse a sí mismo"

Por su parte, la también precandidata a diputada por la lista UNEN, Elisa "Lilita" Carrió expresó desde su cuenta de twitter: "Lamento no poder acompañarlos, estoy en Rosario. Necesito estar acá. Bendiciones".