Si bien Massa aclaró que el sistema de capitalización de las AFJP sería "complementario" al marco jubilatorio actual, Tundis criticó el esquema privado. "Ya vimos el fracaso de las AFJP que sólo buscaron su beneficio", abundó. A sus dichos se sumó Miguel Peirano, del grupo económico massista: "El sistema de AFJP fue un fracaso", sostuvo en declaraciones al programa de radio La Vuelta.

"Ya escribió Massa en su libro en 2007 –agregó Tundis–, sobre el fracaso de las AFJP y la necesidad de modificar el sistema, volviendo al sistema público de reparto. Las AFJP sólo buscaron su beneficio, y hoy seguimos teniendo jubilados y pensionados de ese sistema desprotegidos y sin solución. Casi 30 mil que cobran entre $ 300 y $ 400, porque ese sistema no aseguraba el haber mínimo, y unos 200 mil sin movilidades en las rentas vitalicias."

Por último, afirmó: "Defendemos el sistema de reparto y no aceptamos que se use la plata de los jubilados para otros fines. Los fondos de los jubilados y pensionados son para tener un ahorro asegurado para el sistema y pagar las prestaciones".

Nota de Tiempo Argentino