Lucas Vázquez, quien era menor en el momento del asalto -hoy ya es mayor de edad- fue condenado por la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, a 9 años de prisión. La jueza confirmó la condena y le bajaron solamente un año de los 10 que había impuesto el tribunal.

"Felicito a la jueza que cuestioné anteriormente. Yo tenía mis serias dudas, pero acá se jugó el fiscal, la jueza y el periodismo. Esto marcó un antecedente y sirve para que el pueblo sepa que los jueces nos respaldan de verdad", dijo Etchecopar en diálogo con C5N, tras conocer la sentencia.

 

"Acá tiene que haber un antes y un después. Tenemos que apoyar a los jueces y a los fiscales, poner la cara", dijo Etchecopar.

Un mes atrás, el delincuente mayor de edad que participó del asalto y el tiroteo en la casa del conductor radial, fue condenado en un juicio abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por ese episodio, ocurrido en marzo de 2012 en San Isidro, y por el robo a un banco en 2005.

Se trata de Horacio Barretto (28), quien en un juicio abreviado homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro fue condenado a esa pena única de 13 años y 4 meses de cárcel por los dos hechos.