El Nuevo Volkswagen Passat ya está a la venta en el mercado argentino, con precios que arrancan en $ 165.000 para la versión sedán y en $ 209.000 para el Variant (familiar). Aunque el lanzamiento oficial y la campaña publicitaria se concretará recién en los próximos días, el Nuevo Passat ya se está comercializando en la red de concesionarios de la marca alemana.

Volkswagen ya había adelantado, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, cómo estaría conformada la gama del Nuevo Passat. En la silueta sedán, la de mayor volumen de ventas, habrá un total de 8 versiones. Se ofrecen tres opciones de motor: el nuevo naftero 1.8 TSI de 160 CV y los conocidos 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TDI de 170 CV. En transmisiones, hay manual de 6 velocidades y automática DSG de 6 ó 7 marchas (esta última, para el 1.8 TSI). Los niveles de equipamiento son Confort, Advance y Luxury.

En el caso del Nuevo Passat Variant, son 4 versiones y las motorizaciones, la 2.0 TSI y la 2.0 TDI, en niveles de equipamiento Advance y Luxury, con transmisiones manual de 6 marchas o automática DSG, también de 6 relaciones.

De esta forma, la gama del Nuevo Passat está compuesta por 12 versiones, cuyos precios se detallan a continuación: