Rediseñado íntegramente en Europa y elegido Auto del Año en 2013, el i30 llega a nuestro país dos años más tarde de su presentación en el Salón de Frankfurt de 2011. Tarde pero seguro.

Si bien fue pensado para el público del Viejo Continente, esta versión seguramente impactará en nuestras latitudes. Tiene rasgos más agresivos y extremos cambiados por completo. La trompa tiene el nuevo ADN de la marca con la parrilla hexagonal y las ópticas filosas. Atrás muestra un inconfundible aire alemán con las ópticas angulosas y la tapa del baúl con un quiebre en la parte media. También trae llantas de nuevo diseño de 16 pulgadas.

Tiene siete airbags (contando los frontales, los laterales delanteros, los de cortina delanteros, los traseros y los de rodilla); frenos ABS con repartidor de presión y sistema de control de estabilidad (ESP). Tapizados de cuero, climatizador automático; sensores de estacionamiento con cámara de retroceso; sensor de lluvia; equipo de audio con bluetooth; control de velocidad crucero; asientos delanteros calefaccionados y sistema de dirección asistida eléctrica con tres modos (confort, normal, sport), y techo panorámico con apertura eléctrica.

Versiones y precios 

• i30 1.8 6MT full seguridad premium: US$ 36.900
• i30 1.8 6AT full seguridad premium: US$ 38.900