El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que la nueva apertura de canje de deuda “genera racionalidad y marca una línea de conducta del Gobierno respecto al pago de la deuda”.

Abal Medina consideró además que esta nueva etapa que se abre “marca que el gobierno es consecuente con el proceso de desendeudamiento que es un pilar fundamental del proyecto político”.

“Los anuncios de la Presidenta recibieron el respaldo de buena parte del arco opositor que a pesar que en algún momento se expresaron críticamente, los resultados de los canjes anteriores demuestran que la política del gobierno es la correcta”, sostuvo el funcionario.

La deuda ha sido el problema histórico de todos los gobiernos y nuestro proyecto la encaró con seriedad

“La deuda ha sido el problema histórico de todos los gobiernos y nuestro proyecto la encaró con seriedad y eso merece el respaldo de todas las fuerzas políticas”, agregó Abal Medina.

“Ayer Cristina fue muy clara: nos hacemos cargo de las deudas que han contraído otros gobiernos y damos soluciones de largo plazo, no especulamos, resolvemos este tema que otorga un horizonte previsible, vamos a seguir con esta línea de conducta porque cuidamos el futuro de los argentinos”, concluyó el Jefe de Gabinete.