La Legislatura de Neuquén aprobó anoche, por 25 votos a favor y 2 en contra, el acuerdo entre YPF y Chevron por Vaca Muerta. La semana pasada, la prórroga de la concesión de dos áreas hidrocarburíferas no convencionales en el depósito Vaca Muerta en favor de YPF logró despachos favorables en las comisiones de Energía, de Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto. Según analistas locales, la extensión será votada por mayoría.

Los cuestionamientos apuntaron que la aprobación de la prórroga permitirá la puesta en marcha del acuerdo entre YPF y Chevron. A raíz de los mismos, la firma que conduce Miguel Galuccio afirmó ayer que la negociación que llevó adelante con Chevron por Vaca Muerta se hizo "cumpliendo con todas las obligaciones que surgen tanto de la Ley de Sociedades Comerciales como las que surgende los reguladores y sus accionistas, por ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en la de Nueva York".

YPF recordó que "el 3 de mayo de 2012, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.741, por la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA", y que "en el artículo 15, los legisladores nacionales establecieron que para el desarrollo de su actividad, las empresas (YPF y Repsol YPF GAS) 'continuarán operando como sociedades anónimas abiertas, en los términos del Capítulo II, Sección V, de la Ley 19.550 y normas concordantes'".

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Neuquén: la Legislatura aprobó anoche la prórroga de las concesiones a YPF