La jornada del jueves fue distinta a la de ayer: sólo expusieron los representantes técnicos y legales del gobierno nacional y del Grupo Clarín. A pesar de eso, la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió a otros dirigentes que, si bien no hicieron uso de la palabra, quisieron presenciar el evento.

Por el lado de Clarín, estuvo el abogado constitucionalista que se presentó como amicus por la empresa, Andrés Gil Domínguez. A diferencia de la jornada anterior, no se sentó a su lado el semiólogo Eliseo Verón, cuya exposición dejó un tendal de críticas.
Por el lado del gobierno, se pudo ver nuevamente a la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Lucía “Pimpi” Colombo; al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky; al especialista en derecho a la información Damián Loretti; al jurista Beinusz Szmukler y al diputado nacional Mario Oporto.

Al finalizar el encuentro, se produjo un curioso diálogo entre la representante del Estado Graciana Peñafort y el abogado clarinista Gil Domínguez. El letrado la había felicitado al terminar su exposición, a lo que ella respondió con agradecimiento. “Me emociona el elogio viniendo de vos, que te tuve que estudiar en la facultad y te cité en algunas intervenciones”, le dijo entre risas.

También se pudo ver en los pasillos al periodista de La Nación y TN Adrián Ventura saludar con simpatía al representante de Clarín, el abogado Alejandro Carrió.

Durante el intervalo de quince minutos dispuesto por la Corte y más tarde, al concluir la jornada, cada uno de los sectores conversaba en pequeños grupos. Algunos abroquelados entre sí –como en el caso de los integrantes del CELS, que no quisieron hacer declaraciones públicas- y otros junto a periodistas, en algunos casos con el grabador encendido y otros con el grabador apagado.

En el fragor del trabajo, el equipo de filmación de “Duro de domar” atropelló a una trabajadora de CN23. Querían entrevistar a Damián Cassino, el abogado pelirrojo de Clarín y, para que no se les escape, se llevaron puesto todo por delante. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, dio entrevistas a algunos canales de televisión luego de su encendido discurso ante los jueces. Cuando un periodista le preguntó, fuera de aire, si iba a visitar la Plaza Lavalle como el día anterior, Sabbatella respondió: "No, me voy a ir. Quiero ir a tomar un mate cocido".