El relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo este viernes a Radio América que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "es excelente".

En ese sentido, La Rue expresó: "He tratado de no vincularme a las audiencias por respeto. Mi posición original es que creo que es una excelente ley. La Ley de Medios es un gran avance, un modelo para la región".

"Yo apoyé la ley y me parece que toda ley es mejorable, pero fue un paso importante. Hay que democratizar y es un buen ejemplo. En Uruguay estaremos dando la opinión por ese proceso de ley. La ley debe registrarse por principios básicos de derechos humanos y libertad de expresión y para que sea un derecho social debe tener el principio de pluralidad", agregó.

Yo apoyé la ley y me parece que toda ley es mejorable, pero fue un paso importante

Además, el relator especial de la ONU indicó: "Creo que la Argentina sentó las bases para un proceso de democratización del uso de los medios audiovisuales, especialmente el manejo de las frecuencias por parte del Estado".

"La democracia tiene como uno de sus elementos fundamentales la participación ciudadana" y, por lo tanto, señaló como fundamental el derecho a "estar informado para participar".