Con la presentación de la nueva camioneta Mercede-Benz ya son diez las maquinas que el presidente en Argentina de la compañía había prometido para éste año. Ela Clase GL tiene, además de la calidez típica de los diseños alemanes y el andar adecuado, un confort a la altura de los máximos exigentes. La misma calidad para todos sus ocupantes, teniendo capacidad de transportar a siete adultos.

La GL cuenta con el paquete deportivo AMG de serie: faldones delanteros y traseros, llantas de 21” con discos de freno delanteros perforados. El motor que la impulsa es un naftero V8 biturbo de 4.663 cm3. Sus 435cv de potencia y un torque de 700 Nm (1.800 – 3.500 rpm) garantizan las altas prestaciones de este vehículo, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) e imprimir una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 seg.

Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión 7G-TRONIC PLUS que contribuye a disminuir el consumo de combustible, con respuesta más deportiva y mayor confort de manejo. Además La GL cuenta con tracción integral permanente 4MATIC, el paquete ON&OFFROAD que permite seleccionar entre 6 programas de conducción. También es posible regular la altura de la suspensión neumática adaptativa AIRMATIC.

Los colores disponibles son Negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio y blanco diamante metalizado bright. Su precio es de u$s 169.900.-