El secretario general del gremio de la Sanidad y candidato a diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer, sostuvo que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se va a pasar a las filas del massismo después de las elecciones legislativas de octubre.

“Hugo Moyano seguro va a estar con Sergio Massa después de octubre, igual que todo el mundo”, afirmó en una entrevista con Dady Brieva en Radio América.

Y agregó: “Lo que nos distanció en su momento de Moyano quedó a las claras que no estábamos pensando en forma errada”.

“Aspiramos a que después de octubre haya una sola CGT, la unidad tiene que venir con el peronismo, pero un buen puntapié sería la unificación de la CGT”, lanzó. En ese sentido, recordó que hace poco “hubo una reunión en la casa de Oscar Lescano (titular de Luz y Fuerza, fallecido esta mañana), con varios dirigentes sindicales y con Sergio Massa, sindicalistas de Sanidad, de Luz y Fuerza”.

Héctor Daer en Radio América



Al ser consultado sobre el fallecimiento de Lescano, Daer respondió: “Fue un dirigente que dio su vida a la actividad sindical, al movimiento obrero, al peronismo. No importa la coyuntura que vivíamos, siempre fue una persona de consulta y tenía una honestidad intelectual impresionante. Jamás dejaba un tema en el tintero, nunca tuvo vaguedad en sus definiciones, fue un militante incansable, un perseguido por la dictadura y respetado por todos los hombres de la democracia”.