Yo creo que es una deuda de la democracia. En mi vida vi una ley tan discutida, debatida en todos los ámbitos, con altos grados de participación a nivel federal y anotada como esta", dijo la presidenta Cristina Fernández sobre la todavía pendiente plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con el periodista Hernán Brienza, columnista de Tiempo Argentino, durante la segunda parte del programa Desde otro lugar, la presidenta también pronosticó que la Asamblea General de la ONU de la que participará mañana en Nueva York "será una Cumbre entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra".

Las dilaciones judiciales que frenaron la aplicación total de la Ley de Medios a partir de un reclamo del Grupo Clarín, el proceso de democratización de la justicia y las derivaciones de esa deuda en la lucha contra el delito fueron algunos de los ejes centrales de la segunda emisión del ciclo televisivo.

"Nunca vi una cosa así. Conozco privatizaciones que hicieron per saltum y fueron a la Corte y nunca fueron objetadas", aseguró la mandataria en referencia a la imposibilidad de aplicar en forma plena la Ley de Medios por el derrotero judicial que recorre la norma desde su sanción.

Además, resaltó la importancia de que sustituya una ley de la dictadura, aseguró que es "mucho más laxa" que otras normativas sobre comunicación y citó el caso norteamericano, mucho más restrictivo en lo relativo a la propiedad de los medios de comunicación.

Después, hizo un paralelismo entre la dilación de la norma y la historia personal: "El otro día conversaba con Florencia –en referencia a su hija menor–, que hace poco cumplió 23 años y ella me recordaba que en el momento de la aprobación tenía 19".

Leer la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino: Cristina: "Los poderes corporativos suplantaron a los golpes de Estado".