Un centenar de trabajadores portuarios corta esta mañana el tránsito en el puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con el sur del Gran Buenos Aires. El bloqueo provoca un gran congestionamiento vehicular en la zona.

Se trata de personal agrupado en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que había anunciado para hoy la paralización de las tareas en la terminal Exolgan S.A. y una movilización en defensa del puerto de Dock Sud ante "la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores".

Fuentes policiales informaron que el piquete, que se inició cerca de las 6.30, se registraba en el carril que conduce hacia la Capital. El desvío del tránsito se realiza por el puente Pueyrredón o la autopista Buenos Aires-La Plata.

"La situación es consecuencia de la ausencia de tareas de dragado en esa zona portuaria, ya que todos los técnicos coinciden en que la solvencia de la obra es impecable y no existe peligro de contaminación ni ambientales si se actualiza la profundidad", indicó en un comunicado de prensa el secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo.